miércoles, 9 de junio de 2010

Miseria y Menopausia en Abu Dhabi.


2 horas y 26 minutos de mi vida que nadie me devolverá. Hay veces que uno va al cine con pleno conocimiento de que va a ver una película mala, en algunos de esos casos, la imaginación no es suficiente para pensar que una película puede ser taaaan mala... este es uno de esos casos. Sabía que no iba a ver la futura ganadora del Oscar a película del año, pero no pensé que entraba a una cámara de tortura! Una larga, exagerada y ridícula tortura!

Primero lo bueno de la película, no por ser optimista, sino porque es tan poco que acabo con eso más rápido. Hay momentos, 2 ó 3, son muy buenos, la mayoría cortesía de Samantha. Cuando hay risas hay tremendas risas, que es bueno porque no hay nada peor que una  pelicula que intenta hacerte reir y falla mediocremente. La escena de la confesión de Charlotte con Miranda es buenísima! uno de los (dos) brightspots de la película (el otro brightspot es la suma de los pequeños momentos relacionados con Samantha). Otro punto a favor de la película: HOMBRES!  HOMBRES! HOMBRES!  De vez en cuando unos hermosos rostros y paquetes de abdominales de ensueño caen en medio de la pantalla para el breve encanto y distracción de las pelividentes; este truco le funciona a la película por 2.5 segundos aproximadamente, cuando se va el humo (de la calentura) volvemos al festin de miseria y exageración.

Ahora, sobre el festín de miseria y exageración, como diría en twitter: #QUESETO! #DIOMIO! No hay historia, no hay sentido, no hay medida, no hay lógica! Es un desfile de trajes de gala y un viaje al desierto, ya! está resumida la pelíula. Son un monton de momentos pegados con ega, los guionistas ni se molestaron en intentar que formaran una historia. La película es demasiado, desde el principio todo lo llevan al extremo: el lujo en el vestuario y los escenarios, las conversaciones, las situaciones, los personajes, todo!... y eso es molesto! La exageración es algo perfecto para las películas de ciencia ficción y ese es el problema, que hace que todo sea taaan ficticio! Lo increíble de la serie era que intentaba dar un punto de vista realista sobre la vida de las muejres solteras y lo hacía increíblemente, pero esta película es algo más cercano a un cuento de hadas que a la serie.

No entendí por qué Carrie era tan bitchy con Mr. Big; por qué Charlotte preparaba cupcakes con una falda de Valentino; Por qué parecía que a Miranda la entraron por compromiso en la película (su "sub-plot" no pudo ser mas irrelevante); de Samantha no hay nada que no me quedara claro... Pero el caso es que esta película fue dolorosa de ver (al igual que los close-ups a la cara de Sarah Jessica Parker, le ha golpeado la edad fuertemente ya y el botox como que no está trabajando). La primera película no se puede catalogar exactamente como "buena" hablando de calidad cinematográfica, pero como entretenimiento fue buenísima! (y siendo honestos, la unica razón de ser de estas películas es hacer dinero, así que tampoco es que tenían la intención de hacer una "buena película").

Finalmente, hay una diferencía clave entre la primera y la segunda parte: de la primera salí con una sonrisa grande en el rostro porque pase un buena rato en el cine, desconectada del mundo, viendo una historia que me llevó en un trance lejos de la realidad y más o menos me recordó lo chula que era la serie. De la segunda, salí con deseos de golpear a alguien con la frustración de que nadie me devolvería mi dinero y con la culpa de que en serio quería ver la película ignorante de lo desastrosamente mala que era... Y en lugar de un trance, esta me hizo  entro en un coma y quería desesperadamente que alguien me desconectara de los aparatos y acabara con mi tortura.

1 comentario:

  1. jajaja yo creo que el que lea esto no necesita ir a verla por que tu relato esta surper mas divertido aunque yo no iria al cine a ver ESO!!!

    ResponderEliminar